Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Empleo valora que Bruselas “refrende y en algunos casos mejore las previsiones del Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 11:00 h (CET)
- Tomás Burgos cree que España está en condiciones de superar todas las proyecciones

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, destacó este martes, sobre las últimas previsiones de la Comisión Europea, que “es una buena noticia que Bruselas refrende y en algunos casos mejore las previsiones del Gobierno” sobre la evolución de la economía española.

En una rueda de prensa junto al secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, para analizar los datos del paro de abril, Hidalgo sostuvo que las previsiones de Bruselas “sólo ponen de manifiesto que las del Gobierno se han elaborado de forma rigurosa”.

En la misma línea, Burgos afirmó que el hecho de que “España esté en condiciones de superar todas las previsiones que se van realizando demuestra que la potencia de la recuperación todavía está por mostrar su mejor cara”.

Dichas previsiones de Bruselas son mejores que las del Gobierno sobre crecimiento, al plantear mayores incrementos del PIB para 2014 y 2015, pero peores en términos de empleo.

CONTRATACIÓN INDEFINIDA

Por otro lado, Hidalgo destacó el importante incremento de la contratación indefinida en abril, cuando subió un 24,7%. Sobre dicho ascenso, destacó que “algo tendrá que ver la tarifa plana” en la cotización de estos contratos puesta en marcha por el Gobierno.

No obstante, Burgos explicó que el Ministerio no podrá contar con datos consolidados sobre el impacto de esta medida hasta principios del mes de junio.

En concreto, en abril se firmaron 122.621 contratos indefinidos, lo que supone el 9,5% del total de la contratación de ese mes.

En cuanto a la subida en 133.765 personas de la afiliación a la Seguridad Social en abril, Burgos valoró que “se dibuja una secuencia de recuperación sostenida y poderosa” y auguró que “la consolidación clara es una tendencia que ganará aún más fuerza en los próximos meses”.

Por último, Hidalgo defendió que la reducción del desempleo en 111.565 personas en abril muestra que “se está recuperando con fuerza el comportamiento que mostraba el mercado laboral en años anteriores a la crisis” y previó también buenos resultados en próximos meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris