Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Fisas (PP) advierte de que CiU quiere "desconectar" Cataluña de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 11:08 h (CET)
BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA)



El candidato del Partido Popular en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Santiago Fisas, alertó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' de que las posiciones de los partidos separatistas y nacionalistas van en contra de Europa y el europeísmo.

En este sentido, dijo que el voto en las europeas debe ser "más responsable que nunca" y aconsejó "votar a los partidos de gobierno" porque "nos jugamos más que nunca". Y añadió que "si tenemos que experimentar, mejor hacerlo con la gaseosa que con la democracia europea". Durante su participación en el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Fisas advirtió de que Convergència i Unió (CiU) quiere "desconectar" Cataluña de Europa y aseguró que "la única garantía de querer ser catalanes y europeos es el Partido Popular". El candidato popular animó a los ciudadanos a votar a las elecciones europeos para recuperar las convicciones de los padres fundadores de Europa.

El candidato del PP insistió en que salir de la Unión Europea tendría un impacto negativo para los catalanes. A su juicio, fuera de la Unión Europea "hace mucho frío".

Para Fisas, "los nacionalistas que hablan de libertad quieren su libertad y son al mismo tiempo, un obstáculo para la libertad". El candidato popular considera que CiU quiere que Cataluña sea independiente para que sea más controlable.

Fisas defendió que el PP supone, en cambio, "reformismo y recuperación" porque "hemos hecho los deberes y por ello podemos empezar a hacer una política de crecimiento económico". El candidato del PP defendió que España vuelve a ser un socio fiable para Europa y "el PP es garantía de Europa, que es lo que conviene a los catalanes porque salir de la UE sería un mal negocio, y los catalanes tienen derecho a saber esa realidad".

A pesar de la crisis, la UE continúa siendo un proyecto atractivo: es el espacio de paz y prosperidad más grande del mundo, según Fisas.

"Estoy preocupado en estas elecciones porque en Francia, Gran Bretaña y en otros estados de la Unión crecen los partidos del no" y "es imposible llegar a acuerdos con ellos".

ESCOCIA

Para Fisas, el proceso escocés no marcará un precedente para Cataluña como aseguró en este mismo foro, la semana pasada, el candidato convergente a las europeas, Ramón Tremosa. El candidato popular avisó de que primero se tiene que ver si gana el sí o el no, y después aclaró que cualquier declaración de independencia se tiene que hacer dentro de la ley porque fuera no hay democracia. Así, dijo, "dejemos de lado el proceso escocés porque ellos lo están haciendo dentro de la ley".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris