Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. El PSOE se alegra por los datos del paro pero pide a Rajoy que no sea optimista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 10:45 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, se alegró este martes por los datos del paro referidos al mes de abril, en el que ha habido 111.565 parados menos, y dijo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no lance “un optimismo que no se justifica con la realidad”.

La portavoz del PSOE se refirió en estos términos al inicio de la jornada parlamentaria “Retos del trabajo autónomo” en la Cámara Baja y criticó las palabras de Rajoy al decir que “no se puede ser un optimista absurdo, pero tampoco un cenizo”.

“Teniendo en cuenta que lideramos las cifras de paro y en 2015 seremos junto a Grecia el país con más desocupados”, no pueden utilizarse “de forma electoralista e irresponsable” estas cifras, “intentando lanzar un optimismo que no se justifica con la realidad”, aseguró Rodríguez.

En este sentido, mostró su satisfacción por los datos sobre el paro y las afiliaciones a la Seguridad Social conocidos este martes, pero matizó que “estamos ante datos estacionales que, lamentablemente, no marcan una tendencia”.

Asimismo, la dirigente socialista sostuvo que “la tendencia la marca la pasada encuesta de la EPA con 184.000 empleos destruidos en el primer trimestre de 2014 y también el propio Gobierno en las previsiones que ha mandado a Bruselas, que acabará su período de Gobierno con más tasa de paro de la que había cuando llegó a Moncloa”.

Es por ello que la socialista solicitó al Gobierno “respeto” y “responsabilidad en el manejo” de las cifras relativas al empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris