Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rajoy asegura que “no hay los problemas que algunos quieren ver” con Aznar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 10:25 h (CET)
- Reconoce que decidirá "a última hora" si limitará su mandato a ocho años

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este martes que “no hay los problemas que algunos quieren ver” en su relación con el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar. "Hay demasiado ruido en este asunto y muy poquitas nueces", afirmó.



Rajoy realizó estas declaraciones en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, después de que se confirmara que Aznar no va a participar en la campaña electoral del PP y solo estará presente en un acto de precampaña que se celebrará este jueves en Madrid.

“El presidente de honor va a la campaña electoral siempre que lo estime oportuno y conveniente. Hay demasiado ruido en este asunto y muy poquitas nueces, no hay los problemas que algunos quieren ver”, defendió.

El presidente del Gobierno puso el acento en que Aznar, finalmente, va a participar en la presentación del candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, en Madrid “dentro de un acto importante y emblemático de la campaña”. Presentará a Arias Cañete en una comida el foro ABC este jueves.

El jefe del Ejecutivo, que apuntó que la última vez que coincidió con Aznar fue en los funerales de Estado del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, avanzó que Aznar le llamó por teléfono con motivo “de un acontecimiento personal” que le afectaba a él, el fallecimiento de su hermano Luis a finales de marzo, pero que no han vuelto a hablar con él.

MANDATO DE OCHO AÑOS

Rajoy descartó que esté pensando en quién puede sustituirle al frente del Partido Popular. “No estoy pensando en mi relevo”, reconoció para admitir los ochos años que pasó en la oposición “no fueron tiempos fáciles”.

Igualmente, descartó haber tomado la decisión de si limitará su mandato como presidente del Gobierno a ocho años si fuera reelegido. “No lo tengo decidido, todo el mundo dice que tomo las decisiones a última hora, no le voy a quitar la razón y esperaremos a última hora”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo incidió en que no le “encanta” su propia leyenda en este sentido. “No me fijo en esas cosas, pero si todo el mundo lo dice, tendrán razón”, aseguró.

A partir de ahí, insistió en que su único "objetivo" pasa por "hacer las cosas bien en beneficio de los españoles". "He sabido mantener mi independencia, he sido muy criticado y lo entiendo. Voy a seguir siéndolo, pero me he marcado un camino que es conseguir la recuperación económica y lo demás no pienso en ello”, afirmó.

ELECCIONES

En clave europea, Rajoy defendió la nominación del candidato del PP a la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aunque reconoció que no compartía alguna de sus decisiones al frente del Eurogrupo, entre ellas, su ferviente defensa de la austeridad.

“Yo no estaba de acuerdo con muchas de las decisiones que se tomaban allí y batallé para que nos bajaran el objetivo de déficit”, apuntó para insistir también en que hay actuaciones del Banco Central Europeo (BCE) que le hubiera gustado que “se hubieran hecho de otra manera”. “Como lo hizo el Banco de Japón o Inglaterra”, detalló.

Rajoy, que apuntó que son “lo mismo” que el partido de la canciller alemana, Angela Merkel, puso el acento, sin embargo, en que ella gobierna "en coalición con el partido socialista". El presidente del Gobierno destacó, además, la importancia de la Unión Bancaria y reclamó “un sistema de eurobonos y de deuda europea”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris