Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. 14 menores se han quedado huérfanos en los cuatro primeros meses de 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 10:00 h (CET)
- 24 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Un total de 14 menores se han quedado huérfanos en lo que va de 2014 por violencia de género y 24 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, aunque hay otros dos casos en investigación, que podrían elevar a 26 el número de fallecidas, según confirmó este martes el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

De las mujeres fallecidas, ocho habían presentado denuncia previa, entre ellas la mujer asesinada ayer en Villarejo de Salvanés (Madrid), cuyo agresor, además, tenía una orden de alejamiento que incumplió para asesinar a su esposa y a su novio. Los hijos de la mujer encontraron los cadáveres de ambos, que habían sido degollados. Esta madrugada la Policía ha encontrado ahorcado en Guadalajara al presunto asesino.

Cataluña y Madrid son las dos comunidades que registran más muertes por violencia de género en lo que va de 2014. En Cataluña han muerto seis mujeres y en Madrid cinco. En Murcia se han producido cuatro asesinatos y tres en Andalucía.

Los presuntos asesinos de la mujeres son en un 80% de los casos españoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris