Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Paro. Báñez dice que “la mejoría del mercado de trabajo es estructural” y no coyuntural

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 10:23 h (CET)
- Ve “positiva” la creación de empleo en abril, aunque aún es “insuficiente”

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este martes que el hecho de que “baje el paro y suba el empleo es siempre una buena noticia”, para agregar que “certifica que seguimos avanzando en el camino de la recuperación económica y también de la creación de empleo”.

En un acto organizado por la Fundación Mutua Madrileña, quiso dejar claro que los buenos datos de abril “no son coyunturales”, para agregar que “la mejoría del mercado de trabajo es estructural”.

Báñez valoró la subida del empleo, si bien reconoció que “todavía es insuficiente para dar oportunidad a los casi cinco millones de españoles” que no tienen trabajo.

“Por eso seguimos trabajando día a día intensamente”, aseguró el día en que se conoció que en abril el paro bajó en 111.565 personas y que la Seguridad Social ganó 133.765 afiliados.

La titular de Empleo defendió que es un “buen día para el optimismo”, que “estamos en la buena dirección” y que “estamos trabajando intensamente para que estén trabajando cuanto antes” los más de cinco millones de parados.

Además, la ministra defendió que “los datos certifican algo más importante, que es que la recuperación también se está haciendo con un empleo más estable”, para apuntar que la contratación indefinida subió un 24% en tasa mensual.

Para Báñez, los datos de abril siguen en la “buena dirección”, que es la de la recuperación económica y del empleo. El “camino”, defendió, es “seguir creando empleo estable”, para añadir que “es lo que quiere el Gobierno”.

Respecto a las previsiones sobre el mercado laboral de la Comisión Europea, que prevén más paro que el Gobierno en 2014 y 2015, la ministra defendió que lo importante es que este año se creará empleo neto por primera vez desde el comienzo de la crisis y que el año que viene esta magnitud “casi va a duplicar la media de la zona euro”

En esta línea, quiso dejar claro que “los datos reales mes a mes van a certificar una recuperación más intensa de crecimiento y empleo que las previsiones oficiales, incluso las del propio Gobierno de España”.

Pese a ello, subrayó que “nos queda mucho camino por recorre porque la crisis ha sido muy destructora de empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris