Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. Rajoy abre la puerta a modificar el proyecto para pactar algo “razonable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 10:03 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró este martes dispuesto a dar ligeramente marcha atrás en la reforma de la Ley del Aborto para modificar el proyecto presentado por el Ministerio de Justicia y pactar “una cosa razonable” con el resto de formaciones políticas.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, Rajoy se ratificó en que España necesita cambiar la Ley del Aborto que aprobó en 2010 “unilateralmente” el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y que considera conveniente volver a un texto similar al que se promulgó en 1985 con Felipe González.

Rajoy dejó claro que el Partido Popular no piensa abandonar esta reforma legislativa, que el ministro Alberto Ruiz-Gallardón presentó el año pasado y que está pendiente de recibir los informes de varios órganos asesores para dar los siguientes pasos.

El presidente del Gobierno manifestó que no piensa retirar la reforma de la Ley del Aborto pero, en cambio, sí está “dispuesto a debatirla con quien quiera”, consciente de que se trata de “un tema muy difícil”.

Recordó que el PP llevaba este compromiso en su programa electoral y, por eso, seguirá adelante con ello. No obstante, matizó que está “dispuesto a escuchar a todo el mundo y hacer una cosa razonable”. “Retirarla no, estamos dispuestos a hablar”, comentó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris