Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía se alía con Twitter para afrontar emergencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 10:03 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha activado con la red social Twitter la herramienta de comunicación masiva Twitter Alerts, que tiene como objetivo alcanzar una óptima difusión de mensajes a través de las redes sociales en situaciones de crisis masivas y graves.

Según informó la Policía, Twitter Alerts permitirá sumar una mayor difusión y una diferenciación en el ‘timeline’ o cronología de los tuits de los usuarios, en los que aparecerán de forma destacada respecto a cualquier otro mensaje de ‘@policia’ o de cualquier otro usuario y con el hashtag #alert. Además, aquellos usuarios que se suscriban a este servicio recibirán en su terminal móvil un aviso o notificación inmediata.

Esta opción, que la red social solo facilita a instituciones cuya función y utilidad son claves en ocasiones muy puntuales (emergencias como pueden ser un accidente masivo o catástrofes naturales), ya está disponible para algunas entidades en EEUU y en otros países. Es un instrumento complementario a la utilidad de los perfiles en esta red de información en los ya célebres tuits de 140 caracteres.

El perfil ‘@policia’ ha anunciado esta nueva evolución precisamente con el lanzamiento de una 'twit alert' o alerta en Twitter, para mostrar a sus más de 850.000 usuarios como sería su formato o funcionamiento.

La Policía destacó que, con su alianza con Twitter, es la organización con mayor tamaño y capacidad de difusión y actuación en las redes sociales que adopta este sistema de información para utilizarla en casos de especial relevancia para los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris