Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Personas con discapacidad pueden probar desde hoy en Madrid vehículos del Plan Adapta de Ford y Fundación ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 08:46 h (CET)
- En las instalaciones del Club Deportivo Somontes

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Ford España, su red de concesionarios y Fundación ONCE celebran desde hoy hasta el jueves en Madrid unas jornadas de presentación del Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, un hecho casi inexistente hasta ahora.

Será en las instalaciones del Complejo Deportivo Somontes, en la carretera de El Pardo y perteneciente al grupo de empresas de ONCE y su Fundación, hoy, mañana y el jueves de 11.00 a 19.00 horas. Además, los usuarios interesados en realizar una prueba de conducción podrán pedir cita previa en el teléfono 902 442 442.

Las jornadas están dirigidas a personas con discapacidad y sus familias, profesionales y asociaciones, a los que se mostrarán los siete vehículos de la caravana del Plan Adapta y se les ofrecerá la posibilidad de hacer pruebas de conducción y consultas a expertos.

El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su red de concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo y Zaragoza. Con estas jornadas, el Plan Adapta repite Madrid en su recorrido por España, en el que visitará 15 ciudades.

PLAN ADAPTA

El Plan Adapta es un programa dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías que ofrecen.

El Plan Adapta recorrerá 15 ciudades en los próximos meses y gracias a él las personas que necesiten un vehículo, o los familiares o cuidadores que lo precisen para trasladar a personas con discapacidad, podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia que, hoy en día, es casi inexistente y en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras. En definitiva, el Plan Adapta pretende facilitar y normalizar el proceso de compra de este colectivo.

Los vehículos de la caravana del Plan Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Entre otras, hay vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante o equipados con asientos que salen del vehículo y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes.

Pero, además, gracias al uso de las tecnologías Ford estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores, como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Gracias a este programa Ford ofrece una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares, así como un programa específico de extensión de cobertura denominado Ford Protect Adapta: un servicio gratuito de cinco años de ayuda y asesoramiento para personas con discapacidad y sus familiares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris