Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abertis ganó 125 millones hasta marzo, un 11,6% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 08:13 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Abertis registró un beneficio neto de 125 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una caída del 11,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior (141 millones).

Según informó este martes la compañía de gestión de infraestructuras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin tener en cuenta los efectos extraordinarios el resultado neto avanza cerca de un 6%.

Los ingresos de explotación subieron un 8,2% entre enero y marzo, hasta los 1.095 millones. Del total de ingresos, el 86% se generó en la actividad de autopistas, mientras que el 14% correspondió al sector de telecomunicaciones (10% en la división terrestre y un 4% en la satelital).

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 686 millones de euros, un 8,2% más que un año antes.

Desde el grupo indicaron que el comienzo del ejercicio ha estado marcado por “el incremento del tráfico global, destacando la consolidación de la tendencia positiva en España de los últimos meses”.

La intensidad media diaria (IMD) de tráfico de la red de Abertis creció un 3,8% en los primeros cuatro meses del año, periodo comparable al del ejercicio anterior al incorporar el efecto de la Semana Santa.

Cabe subrayar los incrementos en Chile (+5,2%), Brasil (+4,7%) y Francia (+4,1%), que en los primeros meses del año están evolucionando por encima de las previsiones de la compañía.

En el caso de España, Abertis indica que “se confirma el cambio de tendencia con cifras positivas entre enero y abril”. El tráfico creció en este periodo un 2,7%, el mayor porcentaje desde el mismo periodo de 2007.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris