Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Prorrogada la ‘Consulta por la Educación’ que más de 60 colectivos impulsan en Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 19:34 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Las más de 60 organizaciones, plataformas y colectivos sociales que impulsan la ‘Consulta por la Educación’ en Internet ampliarán el plazo de participación hasta, al menos, finales de mayo.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de la campaña, que en un principio tenía previsto concluir este lunes. “En vista de la participación hemos decidido prorrogar la consulta como mínimo hasta que termine el mes y después veremos si continuamos hasta el final del curso, según la demanda”, indicaron.

La ‘Consulta por la educación’ comenzó el pasado 24 de marzo y hasta la fecha han participado en ella unas 8.000 personas de casi todas las provincias españolas. Tras identificarse con su DNI, los usuarios deben contestar tres sencillas preguntas con un 'sí' o un 'no' para participar: "¿Respalda la paralización de la Lomce antes de que entre en vigor el curso que viene?"; "¿Está de acuerdo con que la educación en todas sus etapas tiene que ser de gestión y financiación pública?” y “¿Apoya usted un pacto de Estado sobre educación para que no cambie la ley cada vez que entre un nuevo Gobierno?”.

Esta iniciativa fue promovida por un estudiante de la Universidad Complutense de Madrid a imitación de las consultas 'online' realizadas sobre la sanidad y la gestión del agua.

Más de 60 colectivos sociales se han sumado ya a la propuesta y entre estos figuran Red Verde, la Plataforma de Maestros e Interinos de Madrid, el Grupo de Trabajo de Educación 15M Sol, la Plataforma Soy Pública, la Coordinadora de Universidades Públicas de Madrid y Democracia Real YA!

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris