Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. La Xunta quiere que la demografía sea prioridad del Comité de las Regiones de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 19:12 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El director general de Relaciones Exteriores y con la UE de la Xunta de Galicia, Jesús Gamallo, defendió hoy en la Comisión de Cohesión Territorial (Coter) del Comité de las Regiones que la demografía sea incluida entre las prioridades políticas del Comité de las Regiones para 2015-2020, que serán aprobadas en la sesión plenaria prevista para finales de junio.

Según reivindicó la Xunta, los problemas demográficos como cuestión a tener en cuenta en las políticas de cohesión territorial y el reparto de fondos ha sido caballo de batalla de Galicia y otras cinco comunidades autónomas en los últimos meses.

Con este objetivo representantes de las mismas visitaron Bruselas el pasado mes de abril para reunirse con el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Laszlo Andor, eurodiputados españoles y y otras regiones europeas afectadas por el problema.

Otros de los ejes de la aportación de Coter a las prioridades del Comité de las Regiona fueron el respaldo al desarrollo de estrategias macrorregionales mediante líneas presupuestarias específicas, la demanda de elaboración de una agenda urbana de la UE y la necesidad de concluir el espacio único europeo de transporte.

Esta comisión, una de las seis del Comité de las Regiones, defiende también una mejora de las comunicaciones en aquellas regiones con una población aislada o dispersa y otra de la movilidad en aquellas regiones de la UE con desventajas geográficas y demográficas, de las que Galicia padece dos: el envejecimiento y la dispersión de su población.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris