Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC critica que Rajoy imponga la bandera española en vez de combatir la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 18:47 h (CET)
QUE, 05 (SERVIMEDIA)



La senadora de ERC Ester Capella reprochó este lunes al Gobierno que se dedique a mirar si "en cada balcón” de los ayuntamientos catalanes está izada la bandera española, en vez de “hacer limpieza” de los casos de corrupción que afectan al PP.

Capella se refirió de esta manera, en declaraciones a Servimedia, al hecho de que la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, haya presentado 250 recursos a consistorios de esta comunidad por apoyar el secesionismo y porque 80 de ellos no tenga izada la bandera española.

Esta senadora afirmó que asunto “raya lo absurdo y lo esperpéntico”. A su juicio, el Gobierno “tiene suficiente trabajo en su casa” como para “ir mirando en cada balcón de cada Ayuntamiento” de Cataluña “si está izada o no la bandera española”. Asimismo, sostuvo que el PP debería “hacer limpieza de los casos de corrupción”, porque eso sí “crea desafección a la ciudadanía”.

"ATEMORIZAR ALCALDES"

“Mayores problemas tiene el Gobierno”, continuó la senadora de ERC, quien añadió que "esto forma parte de una estrategia del Estado para atemorizar a alcaldes y Consistorios y demostrar lo fuertes que son”.

En este sentido, esta representante de ERC señaló “el gasto económico que supone plantear un procedimiento jurisdiccional en torno a este asunto” y dijo que el Gobierno debería dedicarse a fomentar su propia “transparencia”.

Además, esta senadora de ERC se refirió a que la delegada del Gobierno catalán apela siempre a la Ley de Banderas de 1981, que exige la presencia de la bandera española en los consistorios. A este respecto, apuntó que la insistencia en referirse a esta norma tiene que ver con la obsesión del Gobierno por "la inmovilidad de las leyes". Por último, Capella insistió en que al Gobierno debería preocuparle “cuestiones que sí dañan la institución” y por consiguiente “la marca España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris