Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Comisión por la Racionalización de los Horarios pide a Echenique que TVE "dé ejemplo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 18:42 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, pidió hoy al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, que la cadena pública "dé ejemplo" y sea la primera en anticipar su franja de programación estelar ('prime time').

Buqueras se reunió con Echenique dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con responsables de televisiones públicas y privadas para pedirles un consenso en el adelanto de los contenidos de mayor audiencia.

En concreto, el responsable de la comisión nacional demandó al responsable de Prado del Rey que el 'prime time' de TVE finalice no más tarde de las 23.00 horas. También le sugirió que la cadena pública emita entrevistas y reportajes que reflejan las propuestas de la comisión por la racionalización de horarios y que series de TVE den voz a personajes favorables a la racionalización horaria.

Buqueras trasladó a Echenique la necesidad de que las principales cadenas "pasen de las buenas palabras a los hechos" y alcancen un consenso por el adelanto del prime time', según informó la comisión en un comunicado. "Cada vez que se retrase más el 'prime time' no se hace otra cosa que perjudicar a todos los españoles. Recuerdo que dormimos una media de 53 minutos menos que el resto de los europeos un dato que afecta a la productividad y aumenta la siniestralidad laboral, entre otras consecuencias”, indica Buqueras.

El presidente de RTVE ha declarado en varias ocasiones que su corporación está dispuesta a ese adelanto de la franja de 'prime time', pero cree preciso un gran acuerdo entre las cadenas. No obstante, ha dicho que TVE acaba ya antes esas emisiones que sus dos principales competidoras, media hora antes que Antena 3 y una hora antes que Telecinco, de promedio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris