Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif. UPyD pide la comparecencia de Pastor y denuncia la falta de control sobre las obras de AVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 18:04 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario de UPyD ha solicitado este lunes la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para informar de la investigación sobre la presunta malversación de fondos realizada en las obras del AVE a Barcelona, y ha denunciado la falta de control en este tipo de obras.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Servimedia, el portavoz de Fomento de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, que lamentó que todo lo relacionado con la Alta Velocidad sea un “lugar ideal” para la corrupción, al tratarse de obras “sumamente caras”.

En este sentido, Gorriarán calificó de “lamentable” y “tremendo” que la supuesta malversación en las obras del AVE en la Ciudad Condal haya salido a la luz porque la guardia civil, bajo la dirección de un juez, esté investigando posibles comisiones ilegales, y dijo tener la impresión de que el AVE ha sido una “gran fiesta” los últimos años.

De esta forma, el Grupo Parlamentario de UPyD ha solicitado la comparecencia en la Cámara Baja de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para informar sobre la investigación por una presunta malversación de seis millones en las obras el AVE a Barcelona, que por el momento ha desencadenado en la detención de nueve personas.

Asimismo, el diputado de UPyD recordó que desde su grupo han sido “muy críticos” con los planes de expansión “ilimitada” del AVE, ya que “no había control necesario” y se producía cierta “opacidad” que derivaba en casos de corrupción por la “falta de control político”.

Además, Gorriarán vio “inevitable” recordar el accidente de Santiago de Compostela, tras descubrirse “con horror” que “una parte que se vendía como AVE no lo era, no tenía las medidas que necesita para ser de Alta Velocidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris