Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez avanza que la evolución del paro en abril mantiene la tendencia positiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 17:31 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, avanzó este lunes que la evolución de paro y de la afiliación en abril mantuvo la “tendencia positiva” de los meses anteriores, según aseguró en un encuentro organizado por el diario La Gaceta en Salamanca.

La ministra aseguró, según informa el Ministerio en nota de prensa, que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social que mañana publicará su departamento mostrarán que en el pasado mes de abril se mantuvo la tendencia de mejoría en estas cifras.

En este sentido, Báñez comparó la situación actual con la registrada entre los años 2008 y 2011, cuando se destruyeron en España más de tres millones de empleos, y destacó que el país ha pasado “a liderar” el descenso del paro en Europa.

Según la ministra, el hecho de que “hoy España está mejor y camine en la buena dirección” se explica por “la senda de la recuperación”, aunque añadió que “esta mejoría no ha sido espontánea, sino el resultado de la determinación de todos los españoles por enfrentarnos a la crisis”.

En este sentido, destacó el efecto de la reforma laboral, que se ha visto “reforzada” con medidas de choque, como las tarifas planas de 50 euros en la cotización de los nuevos trabajadores autónomos o a la contratación estable.

En este segundo caso, auguró que esta tarifa plana “se convertirá en uno de los estímulos más potentes a la contratación indefinida en esta fase de recuperación económica”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris