Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Tres cuartas partes de los cartuchos de tinta de HP se fabrican con plástico reciclado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 17:08 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



HP ha anunciado que más del 75 por ciento de sus cartuchos de tinta y el 24 por ciento de sus cartuchos de tóner HP LaserJet ya se fabrican con plástico reciclado, lo que supone un incremento de un 50 por ciento en lo que respecta a cartuchos de tinta durante el último año.

Como parte de la estrategia Living Progress de la compañía para impulsar el progreso humano, económico y medioambiental, la multinacional está identificando oportunidades en cuanto a acción e innovación para crear un futuro mejor.

El proceso de reciclado de cartuchos de “circuito cerrado” usado por la multinacional emplea plástico reciclado de cartuchos retornados así como de otras fuentes, entre las que se incluyen botellas y perchas de plástico reciclado para crear cartuchos de tinta originales.

Además, la empresa también ha anunciado que su programa de devolución y reciclaje de consumibles HP Planet Partners también está disponible en Marruecos, uniéndose a más de 50 países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris