Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Cocemfe denuncia que hay centros que impiden la matriculación de alumnos con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 15:29 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) denunció este lunes que aún hay centros educativos que “dificultan o rechazan la matriculación de alumnos con discapacidad”, impiden su participación en las actividades extraescolares o carecen de personal bien preparado para atender sus necesidades.

Con motivo de la Semana de Acción Mundial por la Educación, Cocemfe quiso denunciar “las deficiencias que el sistema educativo español presenta hacia las personas con discapacidad”, que tanto “limitan su desarrollo desde los primeros años de vida”.

En su edición de este año, la campaña lleva por lema 'Igualdad de derechos, Igualdad de oportunidades: Educación y discapacidad', por lo que Cocemfe ha tenido un recuerdo para los 156.092 estudiantes con discapacidad que hay en España, y en especial para el 20% de ellos inscritos en centros de educación especial.

Según su presidente, Mario García, en España "se incumplen reiteradamente" las leyes que regulan la educación inclusiva, lo que obliga a los niños con discapacidad y a sus familias a “recurrir a la justicia y luchar durante largos años para conseguir algo a lo que ya tienen derecho”.

Por ello, Cocemfe recordó a las comunidades autónomas y demás instituciones educativas su obligación de promover la igualdad de oportunidades y de evitar la discriminación hacia las personas con discapacidad, tanto en las etapas obligatorias como en las que no lo son.

“Las familias de jóvenes con discapacidad deben realizar enormes esfuerzos para que sus hijos puedan estudiar igual que el resto de sus compañeros”, señaló García, tras reclamar “recursos suficientes y personal bien formado en los centros para atender sus necesidades”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris