Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Victoria: “Cada vez que muere una mujer por violencia de género se está matando las libertades de todos los ciudadanos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 14:56 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, dijo este lunes que “cada vez que muere una mujer por violencia de género se está matando las libertades de todos los ciudadanos” y subrayó que es un deber de toda la sociedad denunciar cualquier signo de violencia machista.

Así lo manifestó el consejero en la presentación del programa ‘No te Cortes’, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar y orientar a las menores víctimas de violencia de género.

En referencia a a la muerte de una joven esta mañana junto a su actual pareja en el municipio madrileño de Villarejo de Salvanés, Victoria indicó que la Comunidad está pendiente de las informaciones que facilite la Guardia Civil sobre este presunto último caso de violencia de género en la región, que de confirmarse sería el quinto a nivel autonómico y vigésimo tercero a nivel nacional en lo que va de año.

El portavoz del Gobierno regional aprovechó para hacer un llamamiento a la sociedad para que “arrincone al machista, a aquella persona que piensa que la mujer es su posesión”.

Tras ser preguntado por los periodistas sobre el hecho de que se esté investigando si la expareja de la mujer fallecida es el autor del doble homicidio, el consejero subrayó que “eso tiene que confirmarlo la Guardia Civil”, pero apuntó que “puede responder al prototipo de violento machista, que cree que la muejr es suya durante el resto de su vida y que no tiene derecho a rehacer su vida con otra pareja”.

Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, en relación a los dos hijos de la mujer fallecida, dijo que la Ley de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid también considera como víctima a los menores que dependen de la mujer presuntamente asesinada y que, por lo tanto, “se activa el protocolo que garantiza la atención de cualquier menor en estas circunstancias”.

En este sentido, Fermosel explicó que son los servicios sociales los que inician el trámite y “somos nosotros los que los recogemos en un centro de acogida hasta que les damos una situación estable”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris