Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

E.ON instala el centro de transformación marino del parque eólico Amrumbank West en Alemania

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 14:50 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



E.ON ya ha instalado el centro de transformación del parque eólico ‘offshore’ Amrumbank West que está construyendo en el Mar del Norte (Alemania), pesa 3.000 toneladas y ha supuesto una inversión cercana a los 1.000 millones de euros.

El centro de transformación es el elemento de mayor tamaño del proyecto y se trata de una base anclada al fondo del mar y en una estructura en la parte superior que alberga transformadores y equipamiento eléctrico, según informó este lunes la compañía en nota de prensa.

Sobre el centro de transformación sin tripulación, localizado en la mitad del parque eólico marino, se encuentra también un helipuerto situado a 42 metros sobre la superficie del mar.

La instalación era un requisito imprescindible para que Amrumbank West se conecte al suministro energético del continente según lo previsto.

Cuando el parque eólico esté operativo, el centro de transformación recogerá la electricidad generada por 80 turbinas y la transmitirá a la subestación, desde donde será transportada 100 kilómetros hasta el continente.

El centro de transformación se gestionará desde el área de servicio de la estación eólica de Hegoland, y estará monitorizada y controlada desde el Centro de Coordinación Offshore Marino de E.ON en Hamburgo.

Así, cuando se finalice en otoño de 2015, Ammrumbank West contará con una superficie de 32 kilómetros cuadrados, y sus 80 turbinas de 3,6 megavatios (MW) dotarán al parque de una capacidad total instalada de 288 MW, suficientes para abastecer de energía eléctrica a unos 300.000 hogares.

Desde 2007, E.ON ha invertido alrededor de 9.500 millones de euros en proyectos de energías renovables y es actualmente el tercer mayor operador en el mundo de parques eólicos marinos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris