Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Se constituye el Observatorio Gallego de la Violencia de Género

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 05 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, presidió hoy la constitución del Observatorio Gallego de la Violencia de Género, donde destacó que la respuesta frente a la violencia machista debe abordarse desde una perspectiva integral.

Según la Xunta, el Observatorio es un órgano previsto en la ley gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género y se encargará del estudio, evaluación y seguimiento de las políticas contra esta lacra que se desarrollen en Galicia.

Están representados en él la propia Xunta, la Delegación del Gobierno, el Poder Judicial, la Federación Gallega de Municipios, los sindicatos y la televisión autonómica, entre otras entidades.

Tendrá entre sus encargos analizar las medidas que se están llevando a cabo en la materia, proponer iniciativas para mejorar la situación, reforzar la cooperación entre administraciones y vigilar y denunciar que no haya discriminación sexual en la publicidad. Dentro de este aspecto concreto, hoy también se creó dentro del Observatorio una Comisión Asesora de Publicidad No Sexista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris