Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Jáuregui critica el "discurso electoralista" del PP sobre la recuperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 13:54 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El candidato número dos socialista al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, criticó hoy "el discurso propagandístico y electoralista" del PP y del Gobierno sobre la recuperación económica, después de que la Comisión Europea haya dado a conocer sus previsiones macroeconómicas para España.

Jáuregui hizo estas declaraciones en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que estuvo acompañado por diversos dirigentes socialistas y en el que se destacó el impacto negativo que para la igualdad está teniendo la reforma laboral.

A tres semanas de los comicios europeos del 25 de mayo, Jáuregui pidió al Gobierno "que no mienta a los españoles y que hable del empleo", al tiempo que criticó que el Ejecutivo "aprovecha para hacer un discurso electoralista sobre la recuperación" económica en España.

El candidato socialista se refirió a los datos de Bruselas y matizó que la Comisión Europea, "aunque prevé un ligero crecimiento del empleo, empeora las previsiones del Gobierno y dice que al final de la legislatura habrá más paro que en 2011".

"PELIGROSO UNIVERSO SOCIOLABORAL"

Sobre el empleo igualitario entre hombres y mujeres, Jáuregui aseguró que estamos asistiendo a "un peligroso universo sociolaboral" en el que "los ciudadanos no aceptan esta Europa que se está creando" y "tienen una sensación de desafecto".

Asimismo, se refirió al modelo neoliberal de competitividad europeo, que "ha destrozado el marco social". Según Jáuregui, la izquierda "ha de plantarse" ante estos hechos, porque "los nuevos paradigmas del modelo están destrozando el sistema laboral".

Jáuregui abogó por la aplicación de políticas de igualdad, dentro de las que se enmarca la propuesta del PSOE de creación de una Ley de Igualdad Salarial.

"El debate por la igualdad dista mucho de acabar en el campo laboral", dijo el candidato socialista a las europeas. "Desgraciadamente", en lo relativo a las condiciones de trabajo de las mujeres, "todavía tienen mucho por lo que luchar".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris