Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. Aumentan un 30% las llamadas al teléfono de emergencias por violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 14:17 h (CET)
MADRID/MURCIA, 05 (SERVIMEDIA)



Las llamadas registradas en el Teléfono de Emergencias de la Región de Murcia por casos de violencia de género durante 2013 ascendieron a 2.685 frente a las 2.022 de 2012, lo que implica un aumento de un 30%.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, aportó estos datos en la inauguración de la II Jornada Nacional de Atención a las Victimas de Violencia de Género. Según dijo, “estas cifras evidencian que cada día son más las mujeres que quieren pedir ayuda y luchar contra la violencia de género”.

Lorenzo explicó que el Servicio Murciano de Salud también ha puesto en marcha un‘Protocolo de detección y atención a las víctimas de violencia de género’ y que en la región hay 15 centros de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que atendieron el pasado año a 5.427 mujeres, un 17,5% más que en 2012.

Al Servicio Especializado de Atención Psicológica a menores se derivan los hijos de víctimas de violencia de género para eliminar las consecuencias negativas o en forma de patrones de comportamiento fruto de la situación que han vivido.

Asimismo, hay seis puntos de atención especializada que actúan como enlace en cuestiones jurídicas y sociales entre el centro de Atención Especializada y el resto de municipios dentro de su área geográfica de influencia, y cinco Servicios de Itinerancia centrados en núcleos poblacionales más aislados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris