Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Las mejores jugadoras de tenis del mundo prestan su voz contra la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 14:01 h (CET)
- En una campaña de la Fundación Mutua Madrileña con motivo del Mutua Madrid Open

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Las mejores jugadoras de tenis del mundo, que participan en el Mutua Madrid Open 2014, protagonizan desde este lunes una campaña de concienciación contra la violencia de género puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña, con la colaboración del propio torneo y la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA).

Las jugadoras han prestado su imagen para transmitir personalmente la importancia de denunciar los casos de maltrato y para recordar que acabar con la violencia doméstica es responsabilidad de todos.

En la elaboración del anuncio y de elementos gráficos que serán difundidos en las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del Mutua Madrid Open de Tenis, así como en redes sociales, han participado, entre otras, Serena Williams (EEUU. Número 1 en el ranking WTA); Na Li (China. Número 2); Agnieszka Radwanska (Polonia. Número 3); Simona Halep (Rumanía. Número 5); Petra Kvitova (República Checa. Número 6); Jelena Jankovic (Serbia. Número 7); María Sharapova (Rusia. Número 9); Garbiñe Muguruza (España. Número 37), y Teresa Torro (España. Número 50).

Bajo el lema 'La violencia de género significa lo mismo para todos', cada una de las jugadoras invita en su propio idioma a levantar su voz contra la violencia doméstica y actuar contra ella.

Con esta campaña, realizada en colaboración con la agencia 101, la Fundación Mutua Madrileña ha querido reforzar su apoyo a las mujeres maltratadas en España, que ya se materializa a través de la financiación de algunos programas con Cruz Roja Española, con la Fundación DASYC de la Comunidad Valenciana (Valencia), con la Fundación Ared (Barcelona), el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad – MPDL (Madrid) y con la Federación de Mujeres Progresistas (Madrid).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris