Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Interior facilitará un ‘kit electrónico’ para acelerar el recuento en tres ciudades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 13:42 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Miembros de mesas electorales de Barcelona, Valladolid y Córdoba tendrán a su disposición el 25 de mayo varias herramientas electrónicas con el fin de agilizar el recuento de las elecciones europeas. Estos dispositivos serán un ordenador portátil con lector de DNI electrónico y módem GPRS, así como una impresora.

El Ministerio del Interior informó este lunes de que estos presidentes de mesa no están obligados a utilizar estas herramientas, pues pueden recurrir al sistema manual habitual si así lo deciden.

No obstante, Interior destacó que en todos los casos el sistema de ‘Mesas Administradas Electrónicamente’ ha tenido muy buena acogida entre los miembros de mesa de anteriores comicios celebrados en España.

A este respecto, el titular del Ministerio, Jorge Fernández Díaz, presentó hoy en Barcelona estas ‘Mesas Administradas Electrónicamente’, que se emplearán el próximo 25 de mayo en las 1.246 mesas electorales de la capital catalana. En total, las herramientas electrónicas estarán disponibles en 1.900 puntos de votación.

El ministro del Interior señaló que sistema de recuento electrónico está inspirado en la “adecuación a la ley, refuerzo de las garantías, refuerzo de la seguridad en el procedimiento y agilización en la realización de las tareas que corresponden a la mesa electoral”.

Asimismo, Fernández Díaz dijo que está “plenamente convencido de que el próximo día 25, Barcelona, y también Córdoba y Valladolid, vivirán una jornada electoral más cómoda, ágil y segura”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris