Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España prepara en Abu Dhabi la Cumbre de Cambio Climático de Naciones Unidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 13:36 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Oficina Española de Cambio Climático, participan estos días en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) en un encuentro auspiciado por Naciones Unidas para preparar la Cumbre de Cambio Climático de jefes de Estado que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Nueva York (Estados Unidos).

El encuentro, que lleva por nombre Abu Dhabi Ascent y se celebra desde ayer domingo hasta hoy, cuenta con la participación de representantes de gobiernos y de la sociedad civil para debatir soluciones a la reducción de los gases de efecto invernadero y a la adaptación al cambio climático, según informó este lunes el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En las sesiones celebradas en la capital emiratí, donde la delegación española ha estado encabezada por la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, se han identificado diferentes áreas de trabajo con vistas a la cumbre de Nueva York: agricultura, ciudades, transporte, adaptación y reducción de riesgos y financiación.

En esta cita han intervenido como ponentes el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y diferentes personalidades políticas, como Tony Blair, Al Gore y Felipe Calderón, entre otros.

Durante la sesión, como país anfitrión, también se ha dirigido al plenario Sheikh Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos.

En la primera sesión de la Abu Dhabi Ascent se puso el énfasis en que los países deben poner en marcha ya acciones concretas para mitigar el cambio climático, con vistas a presentar estas acciones de los Estados en la cumbre de Nueva York.

Ban Ki-moon indicó a los delegados que el cambio climático es la “cuestión” que define nuestra era y manifestó su intención de que la de Nueva York sea una cumbre de soluciones.

La delegación española ha mantenido reuniones bilaterales con el Departamento de Cambio Climático de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena, en inglés), así como con la delegación de Perú.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris