Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valenciano afirma que miles de jóvenes "emigran por no llorar"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 13:32 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La candidata número uno del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Elena Valenciano, afirmó este lunes que en los dos últimos años centenares de miles de jóvenes de España “emigran por no llorar”.

Valenciano se manifestó en estos términos en un post en su página de Facebook, titulado 'Emigro por no llorar', en el que alertó de la posibilidad de que haya en Europa una “generación perdida” y subrayó que “los ciudadanos, aquí y en toda Europa", pueden y deben "cambiar esa lógica desalmada".

“Es un exilio económico en toda regla, un exilio provocado por un Gobierno que cierra a la juventud las puertas de los centros de trabajo y de la educación”, aseguró.

En esta línea, Valenciano reclamó "decir adiós a la Europa precaria", y "abrir camino" desde Europa al empleo juvenil, a los buenos empleos y a la educación de calidad.

La candidata socialista a las europeas, que incidió en que, "por primera vez en toda su historia", España cuenta con toda "una generación que no ha conocido la guerra, la dictadura o el hambre”, reclamó vivir "juntos la reivindicación del mañana".

"Hagámoslo con compromiso y convicción. Tomemos unidos la bandera del futuro, las banderas de nuestros hijos e hijas. Y avancemos”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris