Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Meyer (IU) critica a Valenciano por decir que Merkel es la jefa de Cañete

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 13:25 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista de IU en las elecciones europeas, Willy Meyer, criticó este lunes en rueda de prensa a la candidata del PSOE en dichos comicios, Elena Valenciano, por haber dicho que la canciller alemana es la jefa del aspirante popular, Miguel Arias Cañete, cuando sus partidos han votado juntos en el 73% de los casos en el Parlamento Europeo.

Meyer se refirió así a las declaraciones en las que la cabeza de lista del PSOE a las europeas, Elena Valenciano, respondió al rival del PP, Miguel Arias Cañete, que su “jefa” es Ángela Merkel. Previamente, el aspirante popular había acusado a los socialistas de haber actuado con "sumisión y resignación" en Europa.

“Es la impostura al máximo. Porque realmente Angela Merkel es la canciller de Alemania, que dirige un Consejo de Ministros y es la jefa de los socialistas alemanes. Esta es la gran impostura que se va a repetir a lo largo de la campaña electoral”, dijo.

Meyer explicó que IU va a demostrar con cifras que PP y PSOE conforman el bipartidismo que sostiene el proyecto “fallido” de la Unión Europea. En este sentido, recalcó que ambos han votado conjuntamente en el 66,73% de las ocasiones a la hora de sacar adelante medidas y políticas relativas a asuntos económicos y monetarios.

Asimismo, recordó que el grupo popular y el socialdemócrata se han posicionado conjuntamente en el 77,72% del total de las votaciones que han tenido lugar en la Eurocámara sobre relaciones internacionales, política exterior de seguridad y defensa y derechos humanos.

La coincidencia de ambos partidos, explicó Meyer, en las votaciones sobre empleo y asuntos sociales ha sido del 67,89%. En el bloque de libertades civiles, justicia y asuntos de interior, socialdemócratas y populares han consensuado el 66,28% de las políticas aprobadas en el Parlamento Europeo.

Además, en política agrícola, populares y socialistas han sumado sus fuerzas en el 80,25% de las votaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris