Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Adif. ERC achaca la "estafa" a la "opacidad" de la empresa estatal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 13:12 h (CET)
MADRID/GIRONA, 05 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista de ERC a las elecciones europeas del próximo día 25, Josep-Maria Terricabras, atribuyó hoy la "estafa" de la presunta malversación de fondos realizada en las obras del AVE Madrid-Barcelona a lo que considera "opacidad" de la empresa estatal Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

Terracabras se refirió, en un mitin en Girona, al supuesto caso de corrupción que investiga la Guardia Civil y que hoy ha deparado nueve detenidos en Madrid y Barcelona. "La opacidad de Adif ha facilitado una estafa que, presuntamente, podría ser muy grave, en una obra de gran importancia como es la estación de la Sagrera", enjuició.

En esa línea, abundó: "Proponemos la transparencia en la gestión de todas las infraestructuras, una investigación a fondo y que se aclare todo, así como una descentralización para poder decidir y pagar desde Cataluña nuestras infraestructuras".

En su opinión, "cuando no decide Madrid es cuando el mundo se interesa en conectarse con Cataluña. Así lo ha demostrado, por ejemplo, el vuelo Barcelona-Pekín".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris