Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El calor invadirá España esta semana, con temperaturas de hasta 35 grados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 12:47 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Las temperaturas aumentarán progresivamente durante esta semana de forma generalizada en España, hasta el punto de que en algunos puntos de la mitad sur peninsular se alcanzarán incluso los 35 grados.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, afirmó este lunes, en declaraciones a Servimedia, que esta semana habrá “una clara tendencia de que las temperaturas vayan aumentando cada día un poquito más”, lo cual hace presagiar, aunque precisó que es aún pronto para confirmarlo, que el fin de semana será muy caluroso.

“Empezaremos la semana con valores que superarán los 30 grados en el Valle del Guadalquivir y en algunos sitios alcanzarán los 35, y el Valle del Ebro también puede alcanzar los 30 grados en la primera mitad de la semana”, señaló.

Indicó que este tiempo estable será “generalizado” a partir de este martes, aunque podría haber “alguna tormenta de calor en el Sistema Ibérico y en los Pirineos, como mucho”.

Alcázar subrayó que este lunes entró “un frente muy poco activo” por Galicia que dejará alguna precipitación débil, si bien “tendrá nubes medias y altas y no parece que traiga muchas precipitaciones, pero mantendrá más frescas las zonas del norte”.

Por otro lado, recalcó que soplarán vientos de levante en el área del Estrecho y “alisios importantes” en Canarias, en cuyas zonas del norte podría caer “alguna precipitación débil, en general”.

“La primavera siempre es muy irregular y las oscilaciones de temperaturas son siempre bastante amplias, pero sí va a haber valores por encima de lo normal. Ha habido días de principios de mayo en otros años con valores parecidos”, apostilló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris