Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Feijóo carga contra los "políticos de pasarela" y las amenazas antieuropeas de los extremistas.

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 12:55 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, manifestó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que la Unión Europea se caracteriza por una política que prima "lo eficaz sobre lo espectacular" y un tipo de político en el que "la formación, la discreción y la búsqueda de puntos de encuentro" se impone a los "políticos de pasarela".

Núñez Feijóo aprovechó su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, donde presentó a Francisco Millán, candidato gallego a la Eurocámara, para hacer una defensa de la Unión Europea.

El presidente de la Xunta aseguró que la UE constituye "un hecho sin precedentes en la historia", ya que supone "el triunfo de la determinación de los hombres" frente a un pasado plagado de enfrentamientos. Por este motivo, considera que es "sinónimo de esperanza para muchos pueblos".

A su juicio, este proceso de construcción europea "se hace de la mano de hombres tranquilos que huyen de todo tipo de caudillismo", hombres "ajenos a los extremismos". Aquí reside la fuerza de UE, según el presidente gallego, "no en la moneda común".

Aunque considera que la UE está consolidada, alertó de la posibilidad de "retrocesos" y "amenazas". En su opinión, detrás de los "mensajes antieuropeos" se esconden los extremistas y "los ecos del pasado". En cuanto a Millán, al que considera la antítesis de un político de pasarela, precisó que "supo elevar Galicia a Europa y traer Europa a Galicia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris