Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Convocadas las ayudas ‘Europa Excelencia’, con 900.000 euros para proyectos de I+D+i

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 12:36 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Economía y Competitividad publicó este lunes la convocatoria Europa Excelencia, con una dotación de 900.000 euros para proyectos innovadores con vocación internacional.

Según informó la Secretaría de Estado de I+D+i, el programa se dirige a proyectos que no consiguieron financiación del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) pero que sí obtuvieron una valoración positiva en la evaluación que este realizó.

Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la participación española en el programa europeo ‘Consolidator Grants’ del ERC, de ahí su apoyo a proyectos que por razones presupuestarias se quedaron sin financiación. De este modo, el Gobierno contribuye a la internacionalización de la I+D+i española y a la promoción de investigadores con trayectorias prometedoras.

Podrán optar a estas ayudas aquellos proyectos que se presentaron a la convocatoria 2013 de las becas del ERC en la modalidad 'Consolidator Grants' y que pasaron a la segunda etapa de evaluación con calificación A pero no obtuvieron financiación.

En general, Europa Excelencia sufragará conceptos derivados de la propia actividad científica e investigadora, como la contratación de personal; la adquisición de equipamiento, material bibliográfico y suministros; el uso y acceso a Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS), o el disfrute de grandes instalaciones internacionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris