Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos reclaman que el sector público “lidere la apuesta por la industria”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 12:35 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO y UGT reclamaron este lunes que sea el sector público el que “ejerza de liderazgo” en la apuesta por el sector industrial.

Así lo indican las federaciones industriales de ambos sindicatos en un documento conjunto remitido al Ministerio de Industria en el que recogen una batería de propuestas para el impulso de este sector.

Además de que el sector público sea el que lidere esta apuesta, los representantes sindicales abogan por una mayor inversión productiva que genere competitividad y refuerce la actividad en el exterior, por fijar “prioridades sectoriales” y por favorecer un cambio en la estructura de las pequeñas y medianas empresas, facilitando su desarrollo tecnológico.

También reclama que se impulsen nuevas actividades, a la vez que se “mejora la eficiencia” de los actuales sectores industriales, y que se “recupere la necesaria alianza entre la industria y el sistema educativo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris