Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Millán (PP) promueve una campaña de reafirmación con el lema "Sí a Europa, sí a España, sí a Galicia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 12:34 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 05 (SERVIMEDIA)



Francisco Millán, candidato del PP al Parlamento Europeo, explicó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que su campaña electoral estará marcada por una triple afirmación: "Sí a Europa, sí a España, sí a Galicia".

La razón es que el barco de la UE ha vivido una "auténtica galerna", por lo que "resulta necesario una Europa unida que defienda los valores europeos".

La dimensión de la crisis económica de estos años llevó a la UE a "adaptar, incluso improvisar" medidas para evitar el "naufragio" de países como Grecia, Portugal e Irlanda, señaló Millán durante su conferencia en el foro organizado en Santiago de Compostela por "Nueva Economía Fórum".

Este hecho, según el candidato del PP, hizo que la Unión Europea se centrase en la economía, por lo que su rol exterior, por ejemplo en la actual crisis entre Rusia y Ucrania, "no ha sido brillante ni importante". El resultado es que "el euro es irreversible y los mercados se han dado cuenta".

"Confiamos en los españoles y evitamos el rescate", continuó Millán antes de señalar que su partido recibió una "herencia nefasta" del Gobierno socialista y subrayar que, tras acometer las "reformas estructurales que estaban pendientes", ahora toca la "reforma fiscal". "Confiamos en España y defendemos su unidad con más de 500 años de historia: no estamos a favor de procesos anacrónicos de secesión", remarcó.

En cuanto a las principales decisiones europeas que afectan a Galicia, el candidato popular es partidario de "establecer algún mecanismo" que "evite turbulencias en los precios" de la leche con vistas a la supresión de las cuotas lácteas en 2015.

También aseguró que "estaremos atentos" a la política de pesca común, un sector donde solo se hacía énfasis en la "sostenibilidad ambiental" y no se consideraba "la necesaria sostenibilidad económica, social y empresarial". Sobre el sector naval, precisó que tiene por delante "un horizonte mucho más despejado que antes" gracias a la "seguridad jurídica" y a las nuevas opciones de financiación.

El candidato del PP a la Eurocámara aseguró que el paro juvenil será prioritario después de que España consiguiese 1.800 millones para combatirlo, y destacó el papel de Galicia en el escenario opuesto, el de los mayores, ya que está llamada a convertirse "en la región líder del sur de Europa en aplicación de tecnología para el envejecimiento activo o envejecimiento con salud".

Millán destacó la importancia de contar con una "industria sólida como base de la economía" frente al "espejismo de la década anterior" que primaba los servicios. También afirmó que el comercio exterior, que ya supone el 33% del PIB gallego, "ya no es una opción, sino una necesidad". "Conviene seguir diversificándolo y ensanchar esta base", dijo antes de destacar la oportunidad de acercarse más a América, fundamentalmente a México y EEUU.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris