Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Violencia género. Mujeres con discapacidad participarán en un taller formativo para prevenir los malos tratos en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 12:21 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) y la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno autonómico trabajan en un taller formativo específico en el que, entre otras cuestiones, se abordará la detección y prevención de violencia de género, así como la relación existente entre la discapacidad y el género.

Esta iniciativa forma parte de la colaboración de ambas entidades para impulsar el ‘Programa de prevención de violencia de género contra las mujeres con discapacidad 2013-2014’, que se está llevando a cabo con el apoyo de Cocemfe y la Obra Social de la Fundación La Caixa.

En el marco de esta colaboración, en junio y julio tendrá lugar el citado taller, que se celebrará en las instalaciones del Centro Base número 2 de Atención a Personas con Discapacidad. En él participarán mujeres con discapacidad, y pretende, entre otros objetivos, consolidar su empoderamiento para conseguir una vida autónoma y activa y ofrecerles información sobre los distintos recursos que puedan necesitar.

Según Famma, la violencia contra las mujeres con discapacidad tiene especificidades complejas, entre las que se encuentran la no cooperación en condiciones de igualdad en los cuidados de las personas con discapacidad en el seno familiar, lo que agrava la situación de dependencia de numerosas mujeres, que están sometidas a una doble discriminación, por ser mujeres y tener discapacidad.

Las mujeres que participarán en este taller de prevención de violencia de género han sido seleccionadas por la federación tras detectar y analizar la problemática social de las mujeres con discapacidad del área de influencia del mencionado centro base, con el objetivo principal de consolidar su empoderamiento para conseguir una vida autónoma y activa, proporcionarles pautas de búsqueda activa de empleo y ofrecerles información sobre los distintos recursos que puedan necesitar, en coordinación con los distintos departamentos implicados en la prevención de este tipo de violencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris