Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Metro acoge un rastrillo benéfico cuyos fondos se destinarán a la investigación de la esclerosis tuberosa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 12:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La estación de Metro de Legazpi acogerá esta semana un rastrillo benéfico organizado por la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, cuyos ensayos clínicos pueden llegar a alcanzar los 700.000 euros.

El mercadillo se podrá visitar hasta el próximo viernes, según indicó el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, que visitó hoy el rastrillo para apoyar esta causa y "demostrar el compromiso que Metro quiere tener con las diferentes causas sociales con las que puede colaborar".

“Estas acciones solidarias son fruto del desarrollo de la línea social de la compañía, cuya finalidad es contribuir a la mejora del entorno social, motivo por el que colabora permanentemente con ONG y otras entidades”, añadió.

En el rastrillo se podrán encontrar variados artículos, entre ellos ropa de marcas muy conocida que han querido colaborar con la asociación, joyería y bisutería, juguetes, ropa de niños, videojuegos y otros productos, como menaje del hogar o libros a un coste muy reducido.

Además de conseguir prendas a muy buen precio, las personas que realicen alguna compra estarán colaborando con esta causa, ya que la recaudación que se obtenga de esta iniciativa se destinará a sufragar la investigación sobre la esclerosis tuberosa.

La Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa nació con el propósito de investigar la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias.

La Esclerosis Tuberosa es una enfermedad rara pediátrica que produce tumores en todos los órganos del cuerpo, como cerebro, ojos, corazón, riñones, pulmones, hígado y piel. Produce epilepsia en el 90% de los casos, retraso mental y problemas de conducta y es una enfermedad que afecta en España a más de 4.400 personas.

El principal objetivo de la citada asociación es la investigación de la patología para encontrar un posible tratamiento y fomentar los estudios clínicos.

La línea social de Metro pretende colaborar permanente con empresas y entidades sin ánimo de lucro, dijo el directivo de Metro, quien destacó que "esto permite realizar acciones muy diversas para responder mejor a las necesidades de los colectivos, lograr mayor sensibilización y respuesta de la sociedad, aumentar la repercusión mediática de las actividades que se desarrollan, aprovechar de la mejor forma posible los recursos de cada empresa o entidad y lograr mayores beneficios para los colectivos implicados y la sociedad en su conjunto".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris