Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

PSOE: “El Gobierno ha abocado a la quiebra a RTVE para cambiar su financiación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 12:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la comisión de control parlamentario de RTVE, Juan Luis Gordo, acusó hoy al Gobierno de haber abocado a RTVE al filo de la quiebra patrimonial “por los recortes presupuestarios a los que la ha sometido, y no porque haya fallado su actual modelo de financiación sin publicidad”.

El diputado socialista hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocer un informe del Gobierno publicado por ‘El Mundo’ que asegura que RTVE tiene un agujero de 800 millones de euros que podría conducir al grupo público a una ‘causa de disolución' y al cese de sus consejeros si el Ejecutivo no acude en su socorro para inyectarle una aportación extra de dinero.

“Desde el PSOE ya hemos avisado de que los recortes de los tres últimos presupuestos, superiores a los de la media de la Administración, están llevando a RTVE a esa situación”, señaló Juan Luis Gordo.

Para los socialistas, el Gobierno tiene “un objetivo claro: recortar el dinero de RTVE para justificar un cambio de modelo de financiación que no ha fracasado, como quieren hacer creer”.

El portavoz del PSOE descarta que el Ejecutivo deje caer por el precipicio a la corporación pública. “Lo que harán será darle más fondos o cambiar la ley para recuperar la vía de financiación a través de la publicidad. Y seguirán con excusas como la de la bajada de ingresos por la aportación de las teleoperadoras”, indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris