Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La ONCE y su Fundación suben diez puestos en el índice de reputación de Merco

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 11:58 h (CET)
- Inditex, Mercadona y Santander continúan ocupando las tres primeras posiciones

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Inditex, Mercadona y Santander siguen siendo las empresas más reputadas de España de acuerdo con el último índice Merco, dado a conocer este lunes y en el que destaca el ascenso de diez puestos de la ONCE y su Fundación en el ranking general, al pasar de la posición vigésimo quinta en 2013 a la décimo quinta en la presente edición.

Este ranking evalúa la reputación de las compañías españolas y sus líderes, a través de entrevistas con directivos empresariales y expertos, así como otros grupos de interés, como sociedad en general, empleados, universitarios, alumnos de escuelas de negocio y responsables de recursos humanos. Esta metodología ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG.

Los diez primeros puestos se completan con la presencia de Repsol, Telefónica, BBVA, Iberdrola, Mapfre y Caixabank. Entre los veinticinco primeros puestos tan sólo se encuentran dos entidades de la economía social, como son la ONCE y su Fundación así como la cooperativa de productos lácteos catalana La Fageda, que se sitúa en el veinticinco.

El ranking incluye también otras tres clasificaciones, como son el índice general de líderes, el sectorial de empresas y el ranking general de empresas más responsables. Este último ranking de empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo está liderado por Inditex, Mercadona e Iberdrola, que ocupan los tres primeros lugares. Por su parte, la ONCE y su Fundación se sitúa en el sexto lugar, dos escalones más arriba que el año pasado, cuando ocupó la octava posición.

Por sectores, el ranking de ONG, Fundaciones y Asociaciones continúa estando liderado por ONCE y su Fundación, seguida de Greenpeace en segunda posición y Unicef en tercer puesto.

Respecto al apartado de líderes, los más valorados son Emilio Botín, que sube a la parte más alta del pódium desde el segundo puesto que ocupaba el año pasado, y Juan Roig, que en 2013 estaba en el tercer puesto. En esta edición, Amancio Ortega baja dos escalones y pasa de liderar el ranking a estar en la tercera posición. Respecto a la ONCE y su Fundación, su máximo responsable, Miguel Carballeda, se sitúa en el puesto cuadragésimo tercero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris