Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE dedica su cupón al Día Mundial del Comercio Justo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 11:45 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán este lunes por toda España el Día Mundial del Comercio Justo, que se celebrará el próximo sábado bajo el lema ‘Bueno para quien lo consume. Bueno para cambiar el mundo’.

El comercio justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza, y se basa en que las condiciones laborales y salarios sean adecuados para los productores y que les permitan vivir con dignidad, en la no explotación laboral infantil, en la igualdad entre hombres y mujeres y en el respeto al medio ambiente.

El movimiento del comercio justo comenzó entre la década de los 40 y de los 50 del siglo pasado en Estados Unidos. En España, las primeras iniciativas surgieron en 1986, con la apertura de dos tiendas. Diez años después se constituyó la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta, el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (‘www.juegosonce.es’).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris