Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bruselas dice que España ha sido "muy eficaz", aunque ve "muy delicado" el nivel de desempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 11:40 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Comisión Europea Siim Kallas aseguró este lunes que el Gobierno español ha sido "muy eficaz" con las medidas adoptadas en la lucha contra la crisis económica y la reducción del déficit público.

Durante la rueda de prensa de presentación de las Previsiones de Primavera de la Comisión Europea, Kallas explicó que España ha aplicado las medidas de manera "decidida".

"Hemos previsto una aceleración gradual de la recuperación de la economía española y esto se va a apoyar en la mejora de la confianza y en unas mejores condiciones de financiación", aseveró el vicepresidente de la Comisión Europea.

DESEMPLEO

El dirigente de la Comisión Europea explicó que las señales sobre España "son positivas", si bien admitió que todavía quedan algunos retos, como es el desempleo.

"La situación de España sigue siendo muy delicada a nivel de desempleo", incidió el vicepresidente de la Comisión Europea, tras reconocer el esfuerzo del Gobierno español.

En relación con la reducción del déficit, Kallas avanzó que el próximo 2 de junio la Comisión Europea hará públicas las recomendaciones específicas para cada país.

Por otra parte, el vicepresidente de la Comisión Europea pronosticó que el consumo privado en la Unión Europea en los dos próximos años irá recuperándose, mientras que la inflación seguirá en los niveles actuales y cerrará 2015 próxima al 1,2% en la zona euro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris