Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de motos y ciclomotores de ocasión subieron un 18,9% en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 11:26 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Las ventas de motocicletas y ciclomotores de ocasión en España crecieron un 18,9% en el primer trimestre del año, en relación con el mismo periodo de 2013, hasta alcanzar 71.502 unidades, según datos publicados este lunes por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

En concreto, las ventas de motocicletas registraron hasta marzo un crecimiento del 21,5%, con 54.985 unidades vendidas, mientras que las de ciclomotores subieron un 10,7%, hasta las 16.517 unidades.

Asimismo, la proporción de ventas de segunda mano respecto a la de motos nuevas se mantuvo en 2,7 ventas de vehículos nuevos por cada venta de uno nuevo, el mismo valor registrado en el primer trimestre de 2013.

En el caso de los ciclomotores, la proporción aumentó ligeramente, al situarse en 5,9 vehículos de ocasión de este tipo vendidos por cada venta de uno nuevo, frente a los 5,3% del mismo periodo del año anterior.

Teniendo en cuenta la antigüedad, las ventas de los vehículos de ocasión en el primer trimestre reflejan crecimientos en casi todas las franjas, con crecimientos del 4,8%, 33,7% y 27,4% en las motos de menos de tres años, de entre cinco y diez años, y de más de una década, frente a la caída del 5,8% registrada en la venta de motos con una antigüedad de entre tres y cinco años.

Por su parte, hasta marzo las ventas de ciclomotores de segunda mano cayeron en las franjas de menos de tres años (-9,1%) y de entre tres y cinco años (-18,9%), mientras que repuntaron las ventas de vehículos con una antigüedad de entre cinco y diez años (10,3%) y de más de una década (19,6%).

Por comunidades, todas las regiones presentaron una mejora en la venta de motocicletas usadas en el primer trimestre, con mayores subidas en Navarra (43,5%), Ceuta y Melilla (37,9%) y Asturias (32,3%).

De su lado, los incrementos más elevados en la venta de ciclomotores se registraron en Madrid (33,9%), Ceuta y Melilla (27,5%) y Aragón (25,8%), y solo se registraron variaciones interanuales negativas en La Rioja (-17,2%) y Galicia (-7,2%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris