Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Izaskun Bilbao apuesta por una Europa federal y la construcción de una nueva "soberanía"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 11:38 h (CET)
BILBAO, 05 (SERVIMEDIA)



La candidata del PNV al Parlamento Europeo, Izaskun Bilbao, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que Euskadi puede “sumar” en la construcción de una Europa federal con una “nueva soberanía europea”.

Para Bilbao, sólo desde esta nueva dimensión “podemos enfrentarnos al poder de la especulación financiera global, entender y prevenir conflictos como el de Ucrania o ser creíbles en nuestras intervenciones frente al cambio climático, el tráfico de seres humanos, el dumping social y ambiental que padecemos o la renovación del mapa energético.

Durante su intervención en el citado acto informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, la candidata del PNV opinó que esta Europa federal sólo es posible “si suma de verdad de manera voluntaria y convencida toda la diversidad”. En este sentido, recordó que “quienes más fronteras levantan son los estados que no asumen que son lo que eran hace tan solo cinco años” y que en un marco federal, “no podrán imponer la identidad nacional”.

Izaskun Bilbao reivindicó además el trabajo colectivo de 30 años orientado a generar una red de activista para intervenir en los procesos europeos de decisión y posicionar y convertir las aportaciones de la sociedad vasca en normas europeas”. En este sentido, la candidata de la Coalición por Europa recordó que Euskadi, en este periodo de tiempo, ha multiplicado por diez el PIB “algo al alcance muy pocos”. “Nos hemos convertido en una sociedad moderna y con potencialidad, con ganas de aportar a la construcción europea y generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”.

“Hay que trabajar por lo grande y por lo pequeño, pero siempre cumplir nuestro compromiso, más Europa en Euskadi y más Euskadi en Europa” concluyó Bilbao.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris