Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Francisco Millán califica a Cañete de "crack" y dice que Valenciano "no es equiparable ni de lejos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 11:30 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 05 (SERVIMEDIA)



Francisco Millán Mon, candidato gallego del PP a las elecciones europeas, considera que su partido ha elegido al mejor cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, por su experiencia como ministro y como eurodiputado. "Iba a decir que es un crack", afirmó en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', antes de señalar que la candidata socialista, Elena Valenciano, "no tiene un currículo equiparable ni de lejos".

Millán no sólo espera que el Partido Popular Europeo revalide su condición de "fuerza mayoritaria" en la Eurocámara tras las elecciones del próximo 25 de mayo, sino que está convencido de que su formación cuenta con los mejores líderes, Arias Cañete en la lista española y Jean-Claude Juncker frente a Martin Schulz como líder europeo.

"Somos un grupo grande, formado por candidatos que se van a dejar la piel para defender nuestros intereses", manifestó durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum.

Sí entonó el "mea culpa" a la hora de asumir el escaso grado de conocimiento que de él tienen los gallegos tras una década como eurodiputado. "Tendré un problema de comunicación", precisó Millán, quien agregó que "no ser un político de pasarela tiene estos daños colaterales" y admitió que "no soy de méritos individuales".

DEBATE CON BLANCO

En cuanto a la propuesta del candidato gallego del PSOE, el exministro de Fomento José Blanco, de protagonizar un debate a dos en el canal autonómico, Francisco Millán comentó: "No tengo nada contra los debates, deben decidir los partidos, que ya lo están hablando, y pronto se decidirá".

Por otro lado, el candidato del Partido Popular de Galicia calificó de "muy preocupante" el grado de abstención que se vislumbra en los comicios del 25 de mayo.

"Tradicionalmente son unas elecciones de poca participación, pero éstas no son normales: son trascendentales, porque se celebran en un momento crucial", manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris