Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. María San Gil compara el aborto con el terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 11:32 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



María San Gil, expresidenta del PP vasco, considera que el aborto es como el terrorismo, porque la esencia de grupos criminales como ETA es que “las víctimas no son seres humanos y, por ello, su derecho a la vida se configura de una manera distinta y tiene sus propios límites".

San Gil hace esta comparación en el prólogo del libro ‘Aborto Cero’, de la editorial Stella Maris, que sale a la venta el 6 de mayo y del que la exlíder de los populares vascos es coautora junto a otros 22 especialistas. Entre ellos figuran varios ex dirigentes del PP, el magistrado José Luis Requero y profesionales de diversas disciplinas.

En su prólogo, según la información remitida por la editorial, San Gil afirma que “la esencia del terrorismo consiste, precisamente, en negar al ‘otro’ el derecho a la vida. Para el terrorista, para el ideólogo del terrorismo, el asesinato se justifica en la existencia de un ‘otro’ que hostiga nuestra humanidad verdadera".

Por ello, esta exdirigente vasca sostiene que "los llamados ‘procesos de paz’ o de negociación con bandas terroristas no son injustos sólo por las concesiones que puedan hacerse a estos enemigos de la libertad, concesiones que legitimarían todos sus asesinatos, torturas y secuestros, sino, fundamentalmente, porque se asume la pavorosa lógica terrorista, según la cual las víctimas no son seres humanos y, por ello, su derecho a la vida se configura de una manera distinta y tiene sus propios límites".

“PESADILLA”

Además, sobre la reforma de la Ley del Aborto que promueve el actual Gobierno, San Gil afirma que no se puede invocar una mayoría pro-aborto para defender la vigencia de la normativa en vigor, la llamada ‘Ley Aído’.

A su juicio, "una mayoría invocada para limitar el derecho a la vida, precisamente el de los seres humanos en su estado de mayor vulnerabilidad e indefensión, no es una democracia sino una pesadilla. Cualquier cosa es posible, a partir de entonces."

Asimismo, asegura que el cambio de legislación sobre el aborto no se debe tanto a los políticos, como a la movilización de los ciudadanos. En su opinión, “la oposición a la (nueva) Ley del Aborto ejercida por ciudadanos alertas y generosos, conectados entre sí a través de internet y de las redes sociales, ha evitado que nuestros representantes cerraran en falso el debate, como ya ocurrió hace treinta años”.

“VIOLENCIA ATROZ”

Según la exresponsable de los populares vascos, el hecho de que "se eliminen con una violencia atroz, en silencio, aproximadamente 115.000 vidas humanas cada año en los establecimientos de la industria abortista en España, admitámoslo, no es un problema para la deuda soberana española, no preocupa a la Troika comunitaria, no impacta en la reputación de la «marca España», no provoca una huelga general ni hace que el presidente del Gobierno se desvíe un ápice del rumbo de su política económica”.

San Gil insiste en que "la sociedad, los ciudadanos, han comprendido mucho antes que sus políticos que ‘los otros’ no son distintos de ‘nosotros’ y toda ley que limita el derecho a la vida reduce también la condición de ser humano y mantiene a nuestras democracias en un estado de infancia de los derechos”.

“La experiencia de un cambio cultural”, concluyó, “a favor de la protección de la vida humana y del apoyo a las mujeres que quieren ser madres en libertad y con autonomía para criar a sus hijos es el tema de este libro. Ese cambio está en marcha y va por delante de la mentalidad dominante entre los políticos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris