Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ortuzar considera que la solución a la cuestión vasca pasa por Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 11:15 h (CET)
BILBAO, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente del Euskadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que, a través de Europa, “se pueden encauzar los problemas del Estado español y la cuestión vasca” por lo que defendió que la UE “no es el problema sino la solución”.

En la presentación de la candidata del EAJ-PNV a las elecciones europeas, Izaskun Bilbao, el líder jeltzale insistió en el “voto útil” pese a quienes apuntan solamente a los grandes partidos europeos. En su intervención, Ortuzar remarcó la labor realizada por su compañera de partido durante los últimos cinco años en su cargo de eurodiputada y recordó que según el ranking de eficiencia en las instituciones europeas, Izaskun Bilbao ocupa el puesto 44 de 766 eurodiputados.

Además reiteró la aspiración de su partido a conseguir “una Euskadi como nación europea”. Asimismo criticó que la “actual Europa mira más hacia los mercados que hacia las personas” y que “le falta alma y corazón, pero con personas como Izaskun Bilbao vamos a conseguir que esto cambie” concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris