Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Defensa de la Sanidad Pública critica el aumento del gasto farmacéutico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 10:56 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) criticó este lunes que el gasto farmacéutico en recetas del Sistema Nacional de Salud (SNS) aumente, hasta alcanzar en marzo de este año los 792,2 millones de euros, un 7,41% más que el año anterior.

La federación indica en una nota que estos datos ponen en evidencia la equivocación del Ministerio de Sanidad en relación a la política farmacéutica.

“Vuelve a producirse un aumento del número de recetas por el efecto desplazamiento que ya hemos señalado reiteradamente, por la prescripción en lugar de los medicamentos excluidos de otros que siguen incluidos en la financiación pública y son más caros”, denunció, al tiempo que señaló que “el gasto farmacéutico hospitalario continúa incrementándose y continúa oculto”.

La federación califica de “lesiva para la salud” la política del Ministerio, ya que a su juicio “no ahorra costes porque incrementa mucho los de asistencia sanitaria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris