Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los precios de las exportaciones cayeron un 3,7% en marzo y los de las importaciones un 3,6%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 09:28 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Índice de Precios de Exportación (Iprix) registró una caída del 3,7% en el mes de marzo en tasa anual, con lo que modera su descenso en comparación con febrero (-4,4%).

Según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Importación (Iprim) bajó un 3,6% en marzo, una contracción más intensa que la de febrero (-2,9%) y su valor más bajo desde octubre de 2009.

En el caso del Iprix, por destino económico de los bienes, energía bajó un 23,2%, bienes intermedios lo hizo un 3,4% y bienes de equipo, un 1,7%.

Mientras, en el Iprim, el descenso en energía fue del 7,7%, en bienes intermedios fue del 3,7% y en bienes de consumo no duradero, del 1,2%.

El Índice de Precios Industriales del mercado interior y exterior, que se obtiene como agregación del Iprim y el Iprix, presentó una caída anual del 1,9% en marzo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris