Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pedirá explicaciones al PSOE sobre si infló contratos públicos en Castilla-La Mancha para pagar campañas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 09:10 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, aseguró este lunes que pedirá explicaciones y reclamará “cuantas acciones sean precisas” al PSOE para conocer si infló contratos públicos para pagar sus campañas electorales.

Cañizares realizó estas declaraciones en una entrevista en la Cope, recogida por Servimedia, después de que 'El Mundo' publicara hoy que la Junta de Castilla-La Mancha, durante el mandato del socialista José María Barreda, adjudicó contratos públicos inflados para pagar las campañas del PSOE.

“Desde las Cortes el Grupo Parlamentario Popular vamos a instar a cuantas acciones sean precisas para conocer qué ha pasado con el dinero de los castellano-manchegos”, anunció Cañizares.

Cañizares apuntó no sólo al expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, sino también al hoy secretario general del PSOE, Emiliano García-Page. Insistió en que la información “pone el acento en la gravedad de un comportamiento delictivo" y que "salpica no solamente al presidente, sino al que era vicepresidente de la Junta de Comunidades en aquella época, Emiliano García-Page”.

“Tiene que dar explicaciones de forma urgente sobre cómo se han vaciado las arcas públicas de Castilla-La Mancha para favorecer a unos pocos y para favorecer al PSOE en momentos tan graves como los que ha vivido esta región de crisis”, reclamó.

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha incidió en que los ciudadanos hacía tiempo que tenían “muy claro” que el PSOE se había convertido en un partido que había confundido “el dinero público con el dinero privado” y que había confundido “las instituciones con el partido”. “Lo venían haciendo de una manera escandalosa”, denunció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris