Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Controladores aéreos de todo el mundo se reúnen desde hoy en Gran Canaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de mayo de 2014, 09:07 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos (Ifacta) celebra desde hoy hasta el próximo viernes en Maspalomas (Gran Canaria) su conferencia anual, que será inaugurada por el presidente de Canarias, Paulino Rivero.

Esta conferencia internacional, que se lleva a cabo por primera vez en España, está organizada por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), sindicato que representa a 2.200 controladores aéreos españoles, más del 90% del total. Se desarrollará bajo el lema ‘Controladores: el factor clave para la seguridad y el rendimiento’, con el objetivo de destacar el papel que tienen estos profesionales en el diseño del futuro de la industria de la navegación aérea.

La reunión contará con la presencia del director general de Eurocontrol, Frank Brenner, y el director general de Navegación Aérea de Aena, Ignacio González, así como con representantes de organismos internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) o la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (Ifalpa).

A este congreso mundial, considerado como uno de los más importantes a nivel internacional dentro de la industria de la aviación, asisten más de 500 delegados de 90 países, entre ellos de España, Alemania, Rumanía, Italia, Grecia, Noruega, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Australia, Egipto, Nepal, Israel, Japón, Irán, México, Argentina, Senegal, Kenia, Indonesia, Malasia, Mongolia, Corea del Sur o Nueva Zelanda.

Ifacta cumplió el pasado 20 de octubre (Día Internacional del Controlador) su 52 aniversario y representa en la actualidad a más de 50.000 profesionales de 134 países. Su creación, en 1961, se debió a la necesidad de establecer una regulación sobre el tránsito aéreo y su seguridad, en un momento en el que el transporte de pasajeros había adquirido un papel destacado en la aviación. Esta federación se compone de asociaciones miembro que se distribuyen en cuatro regiones: África y Oriente Medio, América, Asia y el Pacífico, y Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris