Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno califica de “información reservada” la investigación sobre el homenaje al 23-F

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de mayo de 2014, 12:26 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Gobierno considera que la investigación abierta por el “almuerzo no autorizado” que el entonces teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, hijo del golpista, organizó para celebrar con su padre el 33 aniversario del 23-F es “información reservada”, según responde el Ejecutivo a una pregunta formulada por IU.

Así consta en un escrito al que tuvo acceso Servimedia y que el Gobierno ha remitido al diputado del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Gaspar Llamazares, en respuesta a una pregunta que este le formuló por el polémico homenaje.

En su respuesta, el Gobierno asegura a Llamazares que “el Ministerio del Interior desconocía que fuera a celebrarse el acto aludido” y que nada más tener conocimiento del mismo procedió “al cese inmediato del concernido”.

Asimismo, añade, abrió una investigación “mediante la incoación del correspondiente expediente de Información Reservada”.

De esta forma, el Gobierno da por respondidas la docena de preguntas que Gaspar Llamazares formuló por escrito sobre los hechos.

Llamazares preguntó al Gobierno “en qué fecha exacta” supieron del mencionado “almuerzo no autorizado” el director general de la Guardia Civil, el jefe del Servicio de Protección y Seguridad (Seprose) de la Benemérita y el Servicio de Información de este cuerpo de seguridad del Estado.

“¿Descubrió alguna de estas autoridades este acto de homenaje a Tejero y lo dejaron pasar sin informar al ministro?”, es otra de las preguntas sin contestar que formuló Llamazares.

¿Y EL MINISTRO?

Asimismo, inquirió al Gobierno sobre cuándo se enteró el ministro del Interior de los hechos y planteó si “no hizo nada para evitar de esa manera el escándalo”.

“¿A cuánto ascendió el coste del "almuerzo", del servicio prestado por agentes de la Guardia Civil y del desfile exhibición de vehículos ante los golpistas? ¿Quién los paga? ¿Se exigirá el pago a quienes lo organizaron irregularmente?”, preguntó Llamazares.

Este diputado de La Izquierda Plural también preguntó al Ejecutivo por los nombres y apellidos de quienes asistieron a “este acto de apología del golpismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris